Atos es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información con una facturación proforma anual de 8.500 millones de euros en 2011 y 74.000 empleados en 42 países. Proporciona a su cartera global de clientes servicios transaccionales de alta tecnología, servicios de consultoría y tecnología, integración de sistemas y servicios gestionados. Gracias a su profunda experiencia en tecnología y conocimiento de los diferentes sectores, trabaja con clientes presentes en los siguientes mercados: Manufacturing, Retail, Services; Public, Health & Transport; Financial Services; Telecoms, Media & Technology; Energy & Utilities.
Atos está especializada en tecnología aplicada al negocio que impulsa el progreso y ayuda a las organizaciones a crear su compañía del futuro. Atos es Partner Tecnológico Mundial para los Juegos Olímpicos y cotiza en el mercado Eurolist de París. Ejerce sus actividades bajo las marcasAtos, Atos Consulting & Technology Services, Atos Worldline y Atos Worldgrid.
HISTORIA
Atos Spain es fruto de la integración sucesiva de diferentes empresas que a lo largo de sus 30 años de historia han crecido orgánicamente y mediante adquisiciones, hasta formar un cuerpo de conocimiento y experiencia y una cultura común que son la base del éxito actual de la compañía. Atos Spain cuenta con una plantilla de más de 5.500 profesionales y sus clientes son grandes compañías de todos los sectores de actividad. En España, Atos tiene su sede central en Madrid, y cuenta con delegaciones en Barcelona, Sevilla, León, Valladolid, Vigo, Zaragoza, Santander, Bilbao, Las Palmas y Tenerife.
- 1976 - Se funda la compañía tecnológica holandesa BSO.
- 1990 - BSO se fusiona con PASS, división de la empresa Philips, formando BSO/Origin.
- 1991 - Segin, SITB y Sodinforg se unen para crear Axime.
- Enero de 1996 - Origin B.V. compañía tecnológica formada por la unión de BSO y la división Philips C&P (Communications & Processing).
- 1997 - Atos compañía tecnológica fundada en Francia, de la fusión de las empresas Axime y Sligos.
- Octubre de 2000 - Atos Origin fundada en Francia de la unión de Atos y Origin B.V..
- Agosto de 2002 - Atos Origin adquiere KPMG Consulting en Reino Unido y Países Bajos.
- 2004 - Atos Origin adquiere Sema, la división de servicio IT de Schlumberger.
- 2004 - Atos Origin crea una nueva filial llamada Atos Worldline.
- 2004 - Atos Origin absorbe la división de infraestructura ITELLIUM, un filial de KarstadtQuelle.
- REDIRECT Atos
- 2004 - Atos Origin elimina KPMG del nombre de su filial de consultoría, que se convierte en Atos Consulting.
- 2011 - Atos Origin adquiere Siemens IT Solutions and Services y cambia su nombre a Atos.
- 2012 - Atos adquiere el 100% de las acciones de Desarrollo de Aplicaciones Especiales, SA. de las que aproximadamente el 50% pertenecian a Banco Popular Español.
SERVICIOS
Atos ofrece a sus clientes servicios completos para la integración del negocio con la tecnología a través de su oferta de consultoría, integración de sistemas y outsourcing.
• Consultoría. Atos tiene una significativa presencia en el área de consultoría a través de Atos Consulting. Como partner en la transformación del negocio, el grupo proporciona consultoría estratégica, operacional y de gestión, y obtiene alrededor del 10% de sus ingresos de las actividades de consultoría.
• Integración de Sistemas. Los equipos de expertos de Atos aplican metodologías y procesos innovadores para integrar con éxito nuevos sistemas de TI con infraestructuras ya existentes, que permitan satisfacer las demandas del cliente de plataformas de TI prácticas y robustas. Estas plataformas se usan para implementar nuevos modelos de negocio, prolongar el valor de los sistemas existentes, incrementar el retorno de la inversión en tecnologías de la información y mejorar el rendimiento total del negocio.
• Outsourcing. Con el fin de reducir el coste en tecnología, incrementar la visibilidad de costes y transformar los costes fijos en variables, muchas empresas están formalizando alianzas estratégicas de outsourcing a largo plazo con partners líderes de servicios, como Atos. Con la mitad de sus ingresos anuales derivados de los servicios gestionados, Atos se responsabiliza de todas las funciones de los sistemas tecnológicos y de soporte al negocio de sus clientes, gestionando las infraestructuras esenciales de TI, incluyendo data centers, desktop y sistemas de redes de comunicación.
• Servicios transaccionales (HTTS - High Tech Transactional Services). Representan un nuevo paso en el estrechamiento de la relación de partner con nuestros clientes: frente al enfoque tradicional de la consultoría, los HTTS son servicios basados en el cobro por transacción, y en la búsqueda conjunta de financiación para los proyectos, lo que permite hacerlos realidad a pesar de las dificultades del entorno.
Entre las propuestas de Atos a sus clientes, destacan las Global Key Offerings, un conjunto de soluciones -13 para el ejercicio 2011- desarrolladas y probadas en entornos concretos de negocio para resolver problemas específicos, y que se ponen a disposición de los clientes de la Firma en todo el mundo.
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